SERVICIOS

SERVICIOS

LECTURA EN SALA

PRESTAMO AL AULA

PRESTAMO DOMICILIARIO

CONSULTA BIBLIOGRÁFICA

ASESORAMIENTO

FORMACIÓN DE USUARIO

sábado, 6 de noviembre de 2010

PARTES DEL LIBRO

CALENDARIO ESCOLAR


NOVIEMBRE

BUCAY, JORGE



Jorge Bucay nació en Bs. As. en 1949. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1973, y se especializó en enfermedades mentales. Comenzó su carrera psiquiátrica en el equipo de interconsulta del Servicio de Psicopatología del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia, donde fue recibido con gran entusiasmo por el auditorio.

También integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, EE.UU.

Regularmente es invitado como conferencista por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España) y por universidades regionales en Argentina y Uruguay.

En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México.

Actualmente vive en las afueras de la ciudad con su esposa y sus dos hijos.

Jorge Bucay concretó un ambicioso proyecto que integró la publicación de cuatro libros: El camino de la autodependencia y El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad.

Durante el 2002 y el 2003 viajó por Latinoamérica y España para dar sus esperadas conferencias. Shimriti, de la ignorancia a la sabiduría, su última publicación, encierra esa insistente búsqueda de la verdad. Algunos dicen que Shimriti sintetiza su propia búsqueda. Su propia verdad.

Entre sus obras: 


ALBERDI, JUAN BAUTISTA


Político, jurisconsulto y escritor argentino (Tucumán, 1810 - Francia, 1884). Juan Basutista Alberdi residió desde muy joven en Buenos Aires, ciudad en la que desarrolló una importante actividad política, cultural y social.
Participó en la fundación del Salón literario y la Asociación de Mayo junto a Esteban Echeverría. Fundó el periódico La Moda y compuso algunas piezas musicales. Decidido opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas, debió expatriarse y pasó casi toda su vida en el exilio. Hacia 1840 concluyó sus estudios de Derecho en Montevideo. Más tarde viajó por Europa y Sudamérica. Finalmente se estableció en Valparaíso (Chile), donde se dedicó a su profesión de abogado con gran éxito, pero sin abandonar la literatura y el periodismo.
Ejerció una gran influencia en las instituciones políticas argentinas. En 1852 escribió Bases para la organización política de la Confederación Argentina, tratado completo de Derecho público americano, prácticamente un «borrador» de la Constitución Nacional Argentina de 1853. Adherido a la Confederación y enfrentado a la política de Buenos Aires, en 1855 fue nombrado consejero del gobierno del general Justo José de Urquiza y representante plenipotenciario de la Confederación Argentina en la legaciones de París, Madrid y Londres. Fue, junto a Domingo F. Sarmiento -con quien polemizó duramente en la Cartas Quillotanas-, uno de los intelectuales más importantes e influyentes de Argentina y América Latina durante el siglo xix. Muchas de sus ideas y propuestas se plasmaron en el régimen político que se consolidó en los 80. La derrota de Urquiza ante Bartolomé Mitre en la batalla de Pavón (1861) le obligó a prolongar su exilio, permaneciendo en Francia. Regresó al país por un breve periodo de tiempo pero volvió a Francia, donde murió.
Fue autor de numerosos trabajos que incluyen el ensayo, la crítica literaria, la polémica, etc., de los que, además de las Bases, podemos mencionar Las palabras de un ausente, El voto en América, El crimen de la Guerra, Sistema Económico y rentístico de la Confederación Argentina, Preliminar al estudio del derecho. También fue redactor de numerosos periódicos políticos y literarios, publicó una serie de artículos costumbristas -bajo el seudónimo de Figarillo- y escribió una crónica dramática sobre la Revolución de Mayo.

Pergamino: Su Historia

Pergamino es una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es cabecera del partido homónimo y se ubica a 222 km de la ciudad de Buenos Aires, capital del país, y a 274 km de la ciudad de La Plata, capital provincial.
Su población era de 85.487 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un crecimiento del 7,88 % frente a los 79.240 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.1 Por su población, Pergamino es la 8ª ciudad de la provincia de Buenos Aires. Se estima que en 2010 alcanzaría los 90.000 habitantes, mientras que el partido superaria los 106.000.2
La ciudad es sede del Departamento judicial de Pergamino, uno de los 18 departamentos judiciales de la provincia. El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui"(INEVH) es un importante instituto nacional de investigación establecido en esta ciudad. El Centro Regional Buenos Aires Norte (INTA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene cabecera en Pergamino y cubre 44 partidos de la provincia, incluyendo la operación de un importante radar meteorológico. La Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tienen sedes en Pergamino.